Los adolescentes y la televisión.
los medios de comunicación y en particular la televisión, no les proporcionan a los adolescentes las experiencias que les podrían ayudar a desarrollar sus procesos de pensamiento y a sentir que están en un mundo racional.
La televisión ha llegado a un estado de homogeneidad que crea estereotipos en su programación , modelos de convivencia ,valores y actitudes ,que no se corresponden con la realidad social.
Por otra parte, la televisión puede ser un poderoso medio de enseñanza o aprendizaje en valores prosociales. La televisión es un formidable instrumento que puede favorecer la educación, la cultura, el ocio, la promoción de la salud , y una conducta favorecedora de la tolerancia, respeto y solidaridad.
La televisión supone un potencial , que bien utilizado, puede ayudar a la adquisición de actitudes y estilos de vida positivos , e inculcar aspectos sociales y culturales , no solo para los niños ,sino para todo el conjunto de la sociedad.
La televisión supone un potencial , que bien utilizado, puede ayudar a la adquisición de actitudes y estilos de vida positivos , e inculcar aspectos sociales y culturales , no solo para los niños ,sino para todo el conjunto de la sociedad.
Revistas.
Éste medio de comunicación tiene muchos tipos de informaciónes, dedicados para diferentes edades. Las revistas que van dedicadas para adolescentes tratan de temas atractivos para ellos, temas por los cuales sienten curiosidad, contienen cosas que a ellos les gustan, y se sienten atraídos por los temas que tratan.
una de las ventajas de éstos medios es que pueden ser entretenidas para los adolescentes y aclarar algunas dudas que tengan, ya que contienen temas que tratan sobre la vida de los jóvenes, situaciones y la etapa por la cual estan pasando.
Las desventajas son que crean estereotipos y hacen que los adolescentes quieran ser como lo que están viendo en esas imágenes, o quieran hacer lo que otras personas publican en éste medio. También afecta en su personalidad los temas superfluos que se tratan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario